En otro sentido también comprende las actividades áulicas, como proceso dinámico, y también puede entenderse como el proyecto o planificación, que consta en un documento escrito, que efectúa la institución escoñar, para organizar la escuela y sus actividades a corto, mediano o largo plazo. En este sentido, podemos citar como exponentes de este pensamiento a Beauchamp y a Pratt.
Por último, también puede ser considerado como un cruce de prácticas pedagógicas, como realidad interactiva, concepto por el que se inclinan autores como Oliver, que incluye en el currículum a todas las experiencias educativas.
Volviendo a Dino Salinas, éste concluye en que cualquiera sea el alcance que se le asigne al término currículum de los antes mencionados, es fundamentalmente un proyecto social y cultural para insertar a los jóvenes socialmente, y por lo tanto, un ámbito para la reflexión, que debe ser analizado, interpretado y criticado con el fin de su optimización.
Existe un currículum posible, proyectado, y un currículum real dado por límites prácticos.
El currículum debe responder a los interrogantes sobre qué se enseña, cómo se enseña, cómo se organizan los contenidos y actividades, para qué se enseña, y cómo se evalúa el aprendizaje.
chicos: deje bibliografía en la fotocopiadora de siempre (frente al canal 4) sobre contenido escolar de Gvirtz y Palamidessi. estoy armando la cartilla de las fotocopias que vimos y que nos restan por ver.
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